El líder perceptológico (1)

El líder perceptológico allana el camino, está pendiente de que los recursos necesarios para sus liderados estén disponibles y listos para el trabajo, mejora los procesos y métodos, cuida de sus liderados, los mantiene entusiasmados y felices, los mejora procurando su bienestar y facilita el trabajo de ellos. No los reemplaza en su quehacer, ni hace el trabajo de ellos, porque cree en ellos, porque reconoce que ellos son maestros en lo que hacen. Es director.

El líder perceptológico se parece más a un director de orquesta que puede no saber tocar ningún instrumento, pero sabe las posibilidades de todos y cada uno de estos. Reconoce a los maestros en cada instrumento y los potencia para que mejoren, mejoren y mejoren. Armoniza el trabajo entre los maestros, para lograr una gran sinfonía que la comunidad aplauda de pié. Recibe los aplausos, pero los traslada a la orquesta en pleno.

En el dibujo se ve al líder perceptológico que bajo el bloque que arrastran sus liderados colocó rodillos para facilitar el desplazamiento, puso sombreros a sus empleados para protegerlos del sol, Se ve que el esfuerzo que hacen es menor, puesto que si bien halan, van más erguidos, sus caras están sonrientes. El no hace el trabajo de ellos, pero va adelante facilitándoles el trabajo, por ello allana el piso, para que los rodillos rueden mejor, más suavemente y más rápido. Ellos, sus liderados. le siguen a gusto, sin necesidad de que los empujen o sin necesidad de que los arrastren.

Se ocupa en mantener óptimamente a los liderados, pues sabe y confía en que ellos se ocupan del trabajo y de obtener óptimos resultados.

lidervsjefeverde

Busca también la entrada del siguiente articulo: El líder perceptológico (2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s