Comunicar y contactar… siempre

 

Las comunicaciones de mercadeo componen una actividad que no puede interrumpirse, porque de hacerlo, se elimina el estímulo sensorial que todos los humanos, sin excepción, necesitamos para mantener interés en y por algo y alguien.

Un error común en la gente de mercadeo es suspender el uso de los medios bajo la premisa de “ya nos conocen… no necesitamos más publicidad ni teléfono ni eventos, etc.”, con lo cual se eliminan estímulos.

Los humanos seguimos siendo humanos por más clientes que seamos, y necesitamos demostraciones, que nos llegan por medio de los sentidos, de lo que significamos parea los demás. Por ello, la estimulación tiene que ser sensorial y permanente, sin cansar, por lo cual los medios de comunicación “siempre” deben ser usados para estar en contacto, y…, muy importante, ese contacto debe generar interés para que sea efectivo y tenga la fuerza que se espera de ellos.

Decir que la combinación de medios debe ser una u otra no tiene validez, pues cada segmento, y las circunstancias del medio, son las que determinan la mezcla que debe usarse para el efecto.

Suspender la estimulación es equivalente a dejar de demostrar cariño y afecto hacia las personas que queremos; que es la razón por la cual “el tiempo lo cura todo”, pues se eliminan los estímulos necesarios, que son 3, pero que no se determinan ni en forma ni en contenido. Dependen de cada quien y de cada cuando.