34 comentarios en “Por favor, atiendame sin guión

  1. No hay nada mas aburridor que uno tenga algun inconveniente con una empresa o un producto o servicio de esta y tener que llamar a un numero de servicio al cliente, NUNCA le tienen solucion inmediata a uno del problema, siempre lo atienenden con un guion y lo que mas rabia le da a uno es que cuando uno desea ahondar mas en el problema los saca del guion y no saben que responder. Las empresas ganarian mas teniendo un departamento propio para esta atencion y que de verdad las personas nos traten como personas y puedan tener la iniciativa de buscar una solucion inmediata a nuestros requerimientos y asi ganarse nuestra confianza.

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  2. Estoy de acuerdo con este artículo, no hay nada peor que lo atiendan a uno con un guión de por medio y que la solución nunca dependa de ellos, sino que le digan estoy tomando su sugerencia, posteriormente nos estamos comunicando con usted.

    Me identifico mucho con esto, debido a que en muchas ocasiones he preferido dejar pasar por alto las observaciones, sugerencias o quejas, ya que me molesta muchísimo primero tenerle que contar la historia a diferentes personas y segundo porque nunca me dan solución.

    Ojala todas empresas tuvieran esto en cuenta , cuantos clientes no dejarían de perder???

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  3. Es real, es incomodo, hablar con personas que parecieran no tener criterio para responder con análisis ante inquietudes básicas de servicio, inquietudes sobre servicios de las empresas para las que supuesta mente laboran y que siempre deben escalar con el área encargada, para finalmente decir, no es mi alcance solucionar su inconveniente. No hay sentido de pertenencia pues no se tiene claro quien es su empleador, hay uno real, y hay otro que se desea, aquí radica gran parte de la falta de solución de los requerimientos de algunos outsourcing. Sin embargo es necesario y reconocido en la mayoría de clientes las líneas de servicio al cliente donde pueden llamar para aclarar dudas; por esto es que se hace necesario analizar el perfil de las personas que se eligen para atender nuestros clientes, las habilidades que se tengan y que se puedan desarrollar en el tiempo, sin permitir esto afecte la imagen de nuestras compañías.

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  4. ya creo que todos estamos cansados de los guiones en la atencion al cliente yo en lo personal cuando persivo esto me siento un integrante obligado de el circo de empresa a la que le etoy compreando y me da mas verraquera saver que cuando estoy hablando con un asesor telefonico de estas empresas para manifestar una inconformidad no identifico la diferencia entre el asesor y un computador entendiendo que el cuando no esta de acuerdo con mi inconformidad simplemente le pone mute al telefono me dice cualquier cantidad de palabras vulgares y cuando quita el mute me dice amablemente señor ?? entiendo su inconformidad que servicion tan ipocrita. Yo admiro mucho a la empresa Flamingo S.A porque un caso como estos ellos lo trabajan bien ello no tercerizan su collcenter y para ellos primero es la comodidad del cliente que la de los empleados.

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  5. desafortunadamente esta metodologia se viene aplicando cada dia mas en la mayoria de las empresas, como la lectura nos indica el sentido real de un negocio es el cliente y NO LO PODEMOS DEJAR A LA DERIVA, si no cuidamos y concentimos a nuestros clientes simplemente no tenemos negocio y toda la labor que realizemos sera una perdedera de tiempo ya que si no generamos la suficiente confiasnza con el mismo nuestra labor se va al piso.
    ah bueno pero no todo sobre estos centros de llamadas son casos malos, en postobon esta figura aplñica con resultados satisfactorios para sus directivas ya que a cada una de las personas que atienden estas llamasdas se les brinda un entrenamiento mas que para simplemnte diligenciar una reclamacion sea la oportunidad del cliente brindar herramientas que mejoren la calidad el servicio prestado por la compañia. todas las operadoras de postobon se llaman rosita.

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  6. Muy de acuerdo… no hay nada más molesto que los protocolos inútiles de las empresas, ¿por qué es tan difícil entender que los consumidores y clientes no necesitan… no necesitamos sólo palabras amables sino soluciones, respuestas a tiempo y efectivas? En ese orden de ideas, las políticas de atención al cliente deben ser establecidas para resolver (por supuesto con amabilidad y carisma, con asertividad…) de manera flexible, que puedan ser acomodadas a cada cliente y depositando autonomía en las decisiones de cada servidor, eliminando protocolos y esa forma piramidal de las empresas que ya está tan mandada a recoger… Por otra parte, las personas que se desempeñan en atención al cliente, deben querer lo que hacen, deben amar servir, ayudar y conducir a los clientes a encontrar un «remedio» justo y agradable; lo peor que le puede pasar a una empresa es tener personas apáticas en servicio… es incoherente, no?…
    Es importante tener presente que la felicidad es contagiosa y que empleados felices harán sin ningún esfuerzo, clientes felices.

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  7. Actualmente las empresas se preocupan mas por enfocarse en lo que saben hacer por lo cual delegan muchos procesos por medio de outsourcing, pero la falla más grande es cuando lo hacen con el área de servicio al cliente usando call centers, donde los clientes son atendidos por personas que se comportan como maquinas, que aún siendo conocedoras de los productos o servicios en ellos no existe compromiso con la marca, no se valora y respeta al cliente quien es el cerebro del negocio

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  8. Estamos en un tiempo en el que los procedimientos de una empresa deben hacerse de afuera hacia adentro, es decir, teniendo en cuenta la opinión de nuestros consumidores para que el producto que se venderá tenga una buena acogida, donde el cliente es quien elige y busca siempre lo mejor para el,por lo tanto en un mercado que esta lleno de opciones y de alternativas de compra,debemos prestarle mucha atención a lo que el cliente elige y necesita, Como puede ser posible que una empresa haga lo que hace con sus clientes, poniéndolos en manos de personas que no tienen nada que ver con los intereses de la empresa (estoy de acuerdo con usted) , si cuando uno se siente insatisfecho o engañado por algo que resultó como no se esperaba que fuese, lo primero que uno hace es quejarse y desahogarse por que se siente engañado, y tras de esto resulta uno contándole sus problemas a una persona que ni siquiera los comprende, es una falta de respeto, porque antes de ser cliente es persona, y apoyo literalmente lo que usted dice: el cliente (la persona) es el cerebro de la empresa,por lo tanto si este se siente insatisfecho debe ser escuchado, atendido, realmente comprendido y remunerado de alguna manera, porque si no la empresa corre el riesgo de que por medio de esta persona insatisfecha menos clientes lleguen a ella y sea a largo plazo un motivo de quiebra.

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  9. hoy en dia esto lo vemos en empresas que consideramos grandes que entregan lo mas importante para cada empresa que son los clientes o el servicio al cliente a otras personas que no tienen ningun sentido de pertenencia por dicha empresa. en el ejemplo que nos dan en este escrito es la forma mas clara para ver esto ya que estas personas parecen un mensaje en Off (contestadoras o mensajes grabados) siempre que se les pide algo de informacion dicen que ellos no tienen esa informacion o que no la pueden dar si en algun caso una de estas personas puede sentir algo de sentido de pertenencia por la empresa a la cual le esta prestando los servicios del call center dicha persona se vuelve egoista con los o las compañeras ya que siempre quiere sobresalir para que dicha empresa la vincule directamente a la empresa… estoy totalmente deacuerdo que las empresas no deberian de hacer estas «uniones» cuando se trata de manejo de clientes ya que cualquier palabra o informacion mal dicha a los clientes el que siente las consecuencias no es la empresa prestadora de servicio sino directamenre la empresa que decidio hacer esta aianza

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  10. a quien le delegas el cuidado de las personas que mas quieres? a nadie, porque estas consiente de que nadie haría lo que tu harías por ellas, entonces porque delegar el cuidado de uno de los factores mas importantes, sino el mas importate para tu empresa, como lo es el cliente o bien llamado en este documento «cerebro», nadie ara por tu cliente las cosas que tu estas dispuesto a hacer, pues las otras personas no saben del valor que tiene, en esto estoy totalmente de acuerdo con el escritor de este documento, porque delegar ese contacto de una experiencia desafortunada obtenida por parte del cliente para con tu empresa, a personas que solo la harán aun mas desafortunada con toda su parafernalia y proceso de disculpas sin solución, sabiendo que dicha experiencia puede ser transformanda en un factor de fidelización y posicionamiento si eres tu (empresa, persona) quien esta al tanto de ella y en búsqueda de soluciones, por este motivo desde mi punto de vista el outsourcing puede ayudarte a optimizar recursos, pero de paso a perder otros.

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  11. en la actualidad vemos en el mercado nuevas modalidades de negocio entre estas el outsourcing la cual trae grandes beneficios a las empresas anivel de costos y tiempo efectivo, pero no podemos caer en el error de delegar nuestras funciones vitales o «cerebro»solo por nuestro afan de optimizar procesos y economizar en costos por que es muy probable que al final el costo sea duplicado e imposible de recuperar. lo cual seria hasta el final de una empresa y/o compañia.

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  12. no hay forma mas clara para hacer un llamado a la cordura para las empresas que aun no tienen claro que el cliente debe ser un amigo de la empresa y que cada vez hay que generarle mas confianza y crear un vinculo donde estos usuarios sean tratados como ellos esperan, es decir con atencion, respeto y diligencia para producir soluciones practicas y amables con el cliente, realizar alianzas que me alluden como empresa a delegar funciones secundarias que me permitan mas tiempo para enfocarme en lo principal es realmente bueno pero no podemos delegar la funcion principal la razon de ser de la empresa a un» desconocido» que solo busca resultados y no calidad en el servicio y satisfacion de usuarios.

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  13. Debo aceptar que es este un factor que me llama mucho la atención en lo que servicio al cliente se refiere; siempre he pensado que quien responde el teléfono en cualquier compañia debe ser una persona completamente capacitada en atender y resolver de la manera mas diligente posible cada llamada, logrando que este contacto con el cliente genere sentimientos de confianza y respaldo de su empresa.
    Es irónico ver que este aspecto aún hoy es tomado a la ligera por muchos y ha generado grandes equivocaciones; estoy de acuerdo con el autor y pienso que no debería ser entregado a nadie ajeno a la organización, (cabe anotar que la tercerización es una herramienta muy útil y de gran valor dependiendo de su utilización) no se deben ahorrar gastos a la hora de capacitar el personal, pensemos que es un momento de gran valor y no se puede dejar en manos de cualquiera.
    Cuantos de nosotros no hemos quedado casi frustados luego de llamar a un call center buscando algún tipo de ayuda y por el contrario sentimos que quedamos desinformados, no nos ayudan y en ocasiones provocan molestias mayores.

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  14. Es importante para las empresas de primer nivel, como Bancos, compañías de seguros, administración y obligatorio para las entidades de derecho público administraciones públicas. Contar con esto para dar el mejor servicio a sus clientes no sólo hablando en términos tecnológicos sino en términos de seguridad jurídica en las diferentes transacciones telemáticas. No sólo las grandes compañías y la administración pública pueden beneficiarse hoy en día de poder realizar transacciones electrónicas, firmar contratos, etc. También los pequeños empresarios, pymes y autónomos pueden y deben utilizar a los terceros de confianza privados para realizar sus transacciones en un mundo cada vez más volcado en Internet Actualmente ya hay empresas privadas que actúan como terceros de confianza en la firma de contratos a través de Internet facilitando sencillas aplicaciones a través de la Web que garantizan la identidad de los firmantes y añaden seguridad jurídica a la contratación online, tanto utilizando la firma electrónica como mediante otros métodos que incluso algunas empresas llegan a patentar.

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  15. Hay muchos temas que tocar en esta lectura.
    Es cierto, que no hay nada mas fastidioso y que me haga enojar, que los “guiones” en las líneas de atención al cliente, y lo digo con un poco de conocimiento de causa, porque tuve la fortuna de trabajar en una de ellas. En ellas, no trasciende lo que es realmente importante, debido a que una queja de una persona común y silvestre, no se le dala misma importancia que a una queja de una persona que es conocida de un gerente de la empresa, o de cualquier alto mando de la misma.
    Por otro lado, muy de acuerdo con respecto a que cuando se le entrega a un outsourcing un proceso, se pierde sentido de pertenencia en ese contacto, porque la mayoría de las personas ya sabemos que no son funcionarios de dicha empresa, y sabiéndolo también tenemos el derecho de juzgar que esa sea la cara de la empresa.
    Sin embargo, no obstante a todo lo anterior, también considero que debe tenerse en cuenta que llega un momento en que la atención telefónica de tus de clientes se te sale de las manos y toca tercerizarlo, o por lo menos, es mi opinión….como haces para controlarlo cuando tienes más de cinco millones de clientes?
    No obstante lo anterior, lo que si considero, es que si se debe replantearlo ese formato de las líneas de atención al cliente y permitirse personalizar realmente cada llamada y cada situación y no generalizar todo, como hoy día se hace.

    Andrés Vásquez Quiroz
    Diplomado Gerencia de Mercadeo – Modulo de perceptología
    ESUMER

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  16. MI Opinión : muy fácil es una excelente critica hecha al marcado de hoy en día. Por experiencia propia puedo decir que me he fidelizado a algunas marcas o productos por su grato servicio y también he odiado algunas compañías por su incapacidad para resolver los problemas que tengo con sus productos o servicios.

    no sabia que el celebro de una actividad económica era el cliente pero viéndolo desde este punto vista , tiene toda la razón, hasta me atrevo a decir que compañías con un mejor servicio pueden ahorrar mucho dinero que normalmente es destinado para la publicidad ¿ cual es la razón? simplemente mis clientes contentos traerán mas clientes. ES LA MEJOR ESTRATEGIA.

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  17. Las empresas se enfrascan ahora en atender al cliente como si fuese una obligacion, como si el atender inquietudes o descontensos solo fueran cosas sin importancia, lo digo por experiencia propia en este momento tengo una queja para una compañia de galletas estoy llamando hace ya 5 meses y la respuesta siempre es la misma, esto es molesto, lo que deberian pensar en las empresas es algo mas razonable como que el cliente es lo mas importante en la organizacion como dice la lectura el «cerebro» el cual debemos escuchar siempre para ser mejores cada dia y que en vez de convertirnos en personal sin sentimientos, rompamos esa barrera y escuchemos lo que el cliente desea realmente para que siempre quede a gusto y se sienta importante para esa empresa, sin guiones ni restricciones, atenderlo siempre con una buena cara, escucharlo y dar una pronta respuesta.

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  18. En los call centers es preocupante la falta de calidad en la prestación de productos o servicio, que en últimas deteriora la imagen de la empresa ante la frustración de un cliente insatisfecho que comenzará a exteriorizar dicha frustración entre sus amigos y conocidos en una cadena de boca en boca difícilmente controlable. Finalmente, la conveniencia de desarrollar un Call Center en muchas empresas colombianas, o mejorar el servicio en las que ya cuentan con uno, no es algo que debería tomarse a la ligera, ya que en la mayoría de los casos el servicio deficiente de este canal de comunicación o la sub-utilización de las herramientas que provee, genera consecuencias negativas para la empresa.

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  19. Qué oportunidad tan inmensa la que están desaprovechando las empresas que actúan de esta manera de poder interactuar de una forma más directa con los clientes, poder entenderlos verdaderamente y darle soluciones a sus problemas, poder conocer que es lo que verdaderamente están percibiendo mis clientes de lo que la empresa les está entregando y de ahí partir para mejorar o reforzar para que los clientes reciban la percepción adecuada que la empresa quiere brindar; si las empresas tienen en cuenta esto podrán enfrentar de una manera más segura, concreta y eficaz sus clientes.

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  20. En esta era, donde hay mucha variedad de productos y marcas, empezamos a exigir un poco más como clientes y una de nuestras más grandes exigencias es que nos atiendan de una manera en donde nosotros nos podamos sentir tranquilos y escuchados; pero resulta que muchas de las empresas contratan a terceros que quizas muy poco saben de la empresa, para que atiendan nuestros reclamos y quejas dejando en ellos una gran responsabilidad en sus manos «el cliente»… y ahí es cuando se empieza a sentir una sensación de insatisfacción porque nos atendió una «maquina humana»

    es por esto que es importante enfrentar directamente al cliente, pues da la posibilidad de aumentar la fidelidad, de fortalecer relaciones y de mejorar la organización.

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  21. Debemos Tomar medidas y ajustes ante esta situacion repetitiva e incomada que vivimos inmersos en la mala y a veces pesima atencion que ofrecen los mencionados solucionadores de problemas quejas y reclamos llamados Call Center , ya es hora que las empresas abran los ojos ante vergonzosa situacion y tomen medidas , ya que muchas de las llamadas que realizan los usuarios de sus problemas a soluciones inmediatas, son el nucleo del negocio, el cual puede desencadenar una avalancha de rupturas, abandonos, desconfianza con las marcas o empresas, solo por el simple hecho de no generarle al cliente ese tiempo de escucha sin tiempos estandarizados, sin restricciones, sin guiones,ocasionando una desercion masiva de clientes, la cual estas empresas muchas veces solo se sorprenden en el momento de ver los indicadores de insatisfaccion mensuales o en otros casos bimenstrales y hasta mas, es demasiado tiempo para tomar correctivos , el daño ya esta hecho y no se corrigio a tiempo. debemos evitar esto, es simplemente generar relaciones que perduren en el tiempo sin saber quien es mas importante, .solo hay que enamorar mucho mas, consentir, dar soluciones verdaderas.si buscan a las empresa es por que los clientes le dan valor a ella.

    Demos soluciones proximas e inmediatas, no tratemos a los clientes como numeros, cifras, e indicadores, el tiempo de sastisfacer es ahora.

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  22. La responsabiidad de que las empresas sean menos rentables HOY son las personas encargadas de administrar las empresas porque sólo les interesa tener su salario mensual y nunca se visionan ni miran atrás las personas que han construido ese sueño y que a diario fué su sustento… La dirección de las empresas siempre deben de estar al lado de personas cercanas a las creadoras ya que saben el enfoque de la empresa, y buscan la sostenibilidad en el tiempo y la preservación de lo más presiado que le da vida a una empresa EL CLIENTE.

    La asignación de responsabilidades de la empresa a terceros es muy poco confiable debido a que el enfoque o los objetivos son diferentes para cada empresa y no permiten que los lineamientos formen parte de las decisiones que el cliente requiere en conflictos o inconvenientes que se le presente en diferentes ocasiones.

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  23. que triste ver como las empresas tiene como único propósito el cumplimiento de presupuestos y no buscan la verdadera satisfacción del cliente, y dejan esto en mano de compañías que recogen las quejas y reclamos y creen que esta bien echo pues estos call center argumentan que saben hacerlo y la empresa se pierde de la realidad de lo que quiere el cliente y dejamos que nuestro clientes reciban solo un » lo sentimos ud tiene toda la razón» y lo único que estas palabras hace es dejar al cliente insatisfecho pero culpa de quien de la misma empresa que contrata compañias ajenas para que hagan esta labor

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  24. La verdad es que hoy en día, es muy común ver estos casos en una empresa determinada, donde el asesor solo le importa cumplir las metas para obtener sus ganancias y el mejoramiento de la organización, pero se nos pasa que el cliente es el más importante en la organización y se nos está pasando por alto ya que es nuestra razón de ser ya que por ellos la empresa se sostiene en el punto más alto del mercado.

    La empresa manda a terceros la producción y a ellos no les importa de qué cliente es solo les importa cumplir con los objetivos planteados por la otra empresa no saben de que origen proviene ni dada de eso, por este motivo las empresas deben plantear unos objetivos para que las terceras personas no maneje lo más sagrado que tiene una empresa que son los clientes.

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  25. Indiscutiblemente no hay nada más irritante que cuando se es saludado por un contact center digan una cantidad de cosas que en ocasiones se tornan interminables y que luego de toda una retahila de formalismos ni siquiera tengan idea de como solucionar el problema que se tiene, es ahí cuando se dice «no hay nada mejor que sentir el calor de la gente,» de una persona que definitivamente sí está escuchando y cuando no tiene la respuesta es capaz de admitirlo, pero independientemente se propone y compromete en dar una solución. Personalmente pienso que esta parte del servicio no debería ser tan desligada de la compañía, ya que ésta falta de calor humano nos decepciona cada vez más como clientes.

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  26. lamentablemente hoy en dia muchas de las empresas pienso yo que al adoptar este modo de manejar el servicios al cliente es simplemente una barrera que implementan las organizaciones con el fin de no tener ningun tipo de calamidad o sorpresa en el manejo de la informacion mas que de ofrecer un mejor servicio, creando rigurosos controloles como los callcenter, donde un buen servicio es una rapida atencion, que equivocados estan. Un buen empresario debe saber que un buen servicio es estar preparado para afrontar cualquier circunstancia que se presente y preparar a sus trabajadores del mismo modo con el objetivo que ellos puedan brindar un servicio que supere las expectativas del cliente, pero si seguimos siempre un guion no creo que lo logren, ¿a caso todos los clientes son iguales o tienen las mismas necesidades? creo que aun no se lo han preguntado.

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  27. Estamos en un mundo donde cada día que pasa, las empresas no solo de Call Centers o Contact Centers sino muchas más están tercerizando su servicio. Desde mi punto de vista, están denigrando el negocio, ya que no se dan cuenta que están dejando el cliente a la deriva, sin importarle su razón de ser, su causa o su consecuencia. Se debe tener muy en cuenta que si se sigue ahorrando por contratar un tercero, se estará perdiendo rentabilidad y participación en el mercado, puesto que el cliente percibirá y se dará cuenta que la compañía que prefiere no le está dando el lugar que se merece, el cliente ni corto ni perezoso se irá y más temprano que tarde conseguirá una compañía que lo trate como se merece, atendiéndolo e involucrándolo en los procesos que competen a la organización. En cuanto a las personas que atienden las llamadas, por favor señores empresarios, dejen que tomen las decisiones e interactúen más con el cliente, solo de esta forma se darán cuenta del gran valor que le están brindando al cliente para que se haga más fiel a la compañía.

    Julián Díaz Soto
    Diplomado Gerencia de Mercadeo
    Esumer

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  28. A opinion muy personal. las organizaciones redactan,hacen,realizan un guion de servicio i le dicen a sus empleados este es el guion a seguir pero no tienen en cuenta que esto de prestar un buen servicio viene de muy abajo desde la educacion en la casa, si en la casa crecen en un ambiente complicado(pelas,drogas,problemas intrafamiliares entre otros) que nisiquiera eres lo mas importante para tus padres, como se le va a exigir un buen servicio. que quiero decir con estos que por mas que nos capaciten de como dar un buen servicio lo primero es conocernos como seres humanos .Los call center es uno de los negocios mas rentables que pueda existir y en donde mas malo es el servicio porque: en estos lugares lo que importa es la cantidad no la calidad ni cuantas soluciones realizastes,esto de los call center es un negocio el cual hay que evaluarlo y cambiar su forma de prestar servicio o sino tiende a desaparecer, el consumidor final ahora mas que calidad y economia buscan es un buen servicio.
    Para dar un buen servicio comencemos a darnos un buen servicio nosotros mismos esto se vera reflejado hacia los demas.

    Luis Betancur
    Esumer
    Diplomado
    Éxitos.

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  29. hoy en dia es muy comun ver estos casos en las empresas,En donde a los vendedores solo les importa cumplir sus metas para obtener sus ganancias y el mejoramiento de la compañía, pero se nos ha olvidado que lo más importante son nuestros clientes ya que ellos son la razón de existir o más bien por ellos es la empresa se ha sostenido y se ha mantenido en el mercado.
    Confiamos a terceros nuestros clientes sabiendo que a estas solo les interesa atender cantidad y nos les importa con servicio de atendía a las personas al fin y al cabo por ellos son sus verdaderos clientes y no tienen ningún conocimientos de trayectoria de compra de nuestros clientes y no son importante para ellos, por este motivo creo que las empresas deben hacer unos ajustes a sus compañías para no dejar que terceras personas manejen lo más preciado que tiene una empresa.

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  30. Desde hace mucho tiempo he pensado que el cliente es el ACTIVO más importante para cualquier compañía, pero….. parece ser que para las personas que hoy día estan al frente de estas solo tienen en su cabeza el signo $$$$$, y es por eso que para evitar supuestamente costos dejan en manos extrañas (Call Center) la insatisfacción de sus clientes, para estos Call Center lo más impoprtante es la cantidad de clientes insatisfechos atendidos sin importar la calidad de la información entregada y menos sin importar si la respuesta dada es acorde a las necesidades del cliente, aahhh olvidando de cuanto tiempo te dejen esperando en la linea escuchando esa musiquita aburridora que te va sacando de casillas, sí, eso es atención al cliente.

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  31. Considero que hoy en día son muchas las organizaciones que dicen prestar un buen servicio y realmente son pocas las que lo hacen, son pocas la empresas las que brindan soluciones reales e integrales a sus clientes cuando se presenta algún inconveniente en el ciclo del servicio; pues casi todas ellas tercerizan el servicio y la atención al cliente por medio de estos contact centers o call centers; que no son otra cosa que entidades autómatas que no se interesan por entender a los clientes y que solo se preocupan por cumplir con unos indicadores y unos presupuestos.

    Qué bueno sería que a todos los clientes se les prestara el servicio y la atención que se les ofrece desde el principio de la relación comercial (o mejor); pues en un inicio la empresa siempre está pendiente de las necesidades, deseos e inquietudes de sus clientes, pero con el tiempo parece que estos mismos clientes no les importaran y de esta manera deterioran dicha relación, sin establecer un vinculo que genere confianza y tranquilidad para ambos.

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  32. a quien no le ha pasado esto es lo peor…. llamar a un call center y que te digan esa palabra » comprendo», es una falta de respeto y esto pasa porque una persona ajena que no respira la empresa no esta muy interesada en que ha la compañia le vaya bien ,simplemente cumple con parametros y no los pueden romper ,porque solo estan cuidando su empleo sin importar cual afectado este el cliente de la empresa en cuestion.
    Esto sucede por culpa de los dirijentes por dejar en manos extrañas el manejo de su tesoro mas presiado.sus clientes.
    si desean delegar estas funciones entonces lo mas preciso es hacer su propio call center para que nosotros en funcion de clientes nos sintamos santisfechos que es lo minimo que una empresa debe hacer por nosotros

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  33. Que tan débiles son las empresas que se acogen a estos sistemas de call centers. No son capases de de atender a sus clientes y de aprovechar la experiencia individual que ellos aportan con sus sugerencias y reclamos.Se dejan convencer de sus argumentos de que ellos lo saben hacer mejor, de que tienen la tecnología y los recursos para hacerlo por usted, de que usted hacerlo le sale mas costoso, Mas costoso? mas costoso es definitivamente entregarle esta responsabilidad propia a otra persona.

    Por:

    Edwin Mauricio Gomez Gomez
    esumer- modulo perceptologia comercial

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  34. La publicación es una fiel redacción de lo que ocurre en algunas de las empresas en el medio actual; en donde el cumplimiento de presupuesto se convierte en el principal factor a definir; viendo al cliente como un ser del cual aprovecharse para subir el nivel de ventas. Éstos comportamientos con los que se vician las empresas, terminan por dañar el nivel de confianza de los clientes; ya que los asesores terminan hablando mecanizados, rígidos y no proporcionan soliciones alternativas por no salirse del guión.

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