Las relaciones entre el canal o almacén y el proveedor requieren mucha más dedicación

La inmensa lista de actividades administrativas que tienen los almacenes da lugar a que quien más debe preocuparse por las relaciones comerciales sea el proveedor. Esto puede parecer absurdo, pero el hecho real es que los proveedores que más rápido y más se mueven son los que consiguen mejores condiciones comerciales.

Los estudios sobre el tema muestran que de cada cien marcas presentes en la exhibición de los almacenes, sorprendentemente ocho ya no estarán presentes en exhibición el siguiente semestre, independientemente de todos los estudios y exigencias que el almacén tiene para aceptarlos y codificarlos. Al año trascurrido, ya una tercera parte de los productos codificados no ocupará un espacio en la exhibición.

Pero aquellas marcas que mantienen una relación “lubricada” por encima del promedio con el almacén, curiosamente tienen crecimientos por encima de los compromisos, de hasta el 15% semestral.

Está comprobado que un plan de visitas al punto de compra debidamente aprovechado y registrado genera dividendos que mostrarán mayor y más rápida participación del mercado, mejor ubicación estratégica en la exhibición de los productos y obtención de información estratégica de mercadeo.