La recompra, la prueba maestra

La recompra, la prueba maestra

 

Cuando una persona vuelve a comprar, lo mismo, se puede afirmar con seguridad que se cumplió la estrategia, que se inició el proceso de lealtad a la marca, que el comprador ya experimento satisfacción, que el producto cumplió, que el precio pareció justo y que la competitividad y el diferencial lograron ganar una batalla.

El mercadeo, a través del importante cargo de analista de mercado, debe saber interpretar en la generación de datos de ventas o mejor de compras, Y a través del sistema de POS, que la recompra se dio y en que generación; es decir cuántas veces se ha repetido la recompra. Solo así se podrá medir lo que en realidad es el nivel de gratitud del comprador consumidor, con el almacén y con la marca.

La recompra, es una compra que se ha convertido en automática y no planeada. Esto es de alta trascendencia, en el sentido de que el cliente compra, sin entrar a elegir o a estudiar la compra, contra las demás opciones ofrecidas en la exhibición.

Aquí, el mercadeo tiene que cuidar la estrategia de producto, precio, empaque y exhibición, para garantizar y mantener la posición, de tal forma, que los demás oferentes no propongan un diferencial de categoría mejorado