La estimulación tiene que ser constante y permanente

La estimulación tiene que ser constante y permanente

 

Es muy triste escuchar tantas veces a la gente de mercadeo diciendo que “la publicidad no sirve; nosotros publicamos un aviso (o pasamos dos comerciales, o tantas cuñas de radio, etc.), y nada pasó, eso no funcionó; no volveremos a hacerlo; son mejores las rebajas y las promociones.”

Los seres humanos, como se ha demostrado científicamente, necesitamos estimulación sensorial siempre, sin cansar, pero sin que falte, para permanecer interesados en lo que se ofrece, porque la repetición del mensaje, en formas diferentes pero con el mismo contenido, es la única manera, la única, de hacer que las cosas funcionen. Desde el siglo xix se descubrió la necesidad de estimulación constante para mantener el interés, y para que el dicho interés se dé, hay que trabajar con repetición de mensajes primero, para darle continuidad a esa acción.

Las investigaciones han demostrado que para que hoy, con la abrumadora cantidad de mensajes a los que estamos expuestos cada día, con un mínimo de 7 mensajes, en intervalos adecuados, apenas comenzará a hacer efecto en los seres humanos. Que hay excepciones, claro; pero lo normal es eso.